Enfermedades transmitidas por mosquitos - Mosquitos - Dengue - Prevención de Mosquitos - Control de Mosquitos adultos - Repelentes para mosquitos - Aedes aegypti - Tipos de mosquitos - Ciclo de vida de los mosquitos

Atracción de los mosquitos

¿Por qué los mosquitos pican a unos y no a otros?

Verdadero o Falso: Algunas personas atraen a los mosquitos más que otras

Para sorpresa de todos se ha comprobado que algunas personas atraen a los mosquitos más que otras.

Las razones son complejas y no se entienden completamente, pero se puede establecer que los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono que los humanos y los animales exhalan, así como por el calor corporal.
Pero además, los mosquitos son propensos a optar por algunas fragancias, como así también es sabido que prefieren los colores oscuros.

La clave de la explicación de por qué los mosquitos se alimentan más de algunas personas más que de otras, está en los atrayentes químicos y olores que todas las personas emanan, pero en diferentes combinaciones.

Algunas personas tienen compuestos y mezclas únicas que disfrazan a los componentes "atractivos" que les gustan a los mosquitos. Tales repelentes naturales de insectos tienen un aroma muy tenue que las personas no notan pero que al que los mosquitos son sensibles.

La teoría difiere de una suposición previa de que las personas a las que los mosquitos no encuentran atractivas simplemente carecen de los componentes atractivos, y aquellos a los que pican con frecuencia tienen un aroma "dulce" especial.

Además, la dieta y los medicamentos juegan un papel importante en qué tan propensas son a las picaduras de mosquitos.

Aunque aún no se han realizado estudios para examinar tales ideas, parece probable que tales factores puedan influir en los químicos y concentraciones que exhala o excreta por su piel.

En tanto que, diferentes combinaciones químicas, las cuales son activadas por el sudor y expuestas sobre su piel, atraen diferentes tipos de mosquitos. Por ejemplo, el mosquito que es portador de la fiebre amarilla es atraído por el ácido láctico (producido por sus músculos y encontrado en la piel de humanos, pero no de animales).

Vale aclarar que las pruebas de la investigación científica no son del todo sólidas. Sin embargo, existen casos de algunas personas que son más atractivas para los mosquitos que otras debido al hecho de que otras personas menos "deseables" segregan un repelente natural que el cuerpo de usted tal vez no produce.

Pero, incluso si piensa que es menos atractivo para la especie opuesta, los mosquitos nunca lo dejarán completamente solo. Si realmente quiere deshacerse de ellos, puede resultar útil utilizar repelentes de insectos.

- Dejanos tu comentario:

Nombre Mail
Localidad Provincia
Teléfono
Comentario
Por favor escriba el texto que aparece en la imagen. (Cargar otra imagen de ser necesario)

- Comentarios (2)

FRANCISCO JAVIER OGUSHI el día 27 de Mayo a las 09:13 dijo:
OBSERVACION: TENGO UN PAR DE AMIGOS A QUIENES LOS MOSQUITOS NO LOS MOLESTAN Y MI OBSERVACION ES QUE AMBOS SON SENSIBLES A LA LACTOSA. ES DECIR PARA CONSUMIR LECHE REQUIEREN LECHE DESLACTOSADA. OJO.
Respuesta: Estimado Francisco Javier: Agradecemos tu comentario. Saludos. Equipo de TSM
angela el día 10 de Julio a las 13:16 dijo:
A mi no me pican...me comen. La pena es que no sea tan deseable para los chicos...